13 de marzo de 2022

Domingo de nostalgias anticipadas


Domingo de nostalgias anticipadas…

A quien pregunta digo: voy a dar unas vueltas, 

luego regreso. 

A mi, incluso, me lo digo, y me lo afirmo. 

Ese es el ancla. 

Pero a veces no alcanza, claro. 

El ancla por más que firme, 

la mente no retiene. 


Cada abrazo sabe a despedida. 

No lo es, y si lo es. 

Lo querido permanece, 

lo habitual desaparece. 

Las rutinas ya no encorsetan

laberínticos ciclos; 

Decidí detener la manecilla, hacerme a un lado

y ver qué onda.  


Pero el ancla, por más que racional,

no doblega la emoción. 

Lugares, momentos, situaciones, espacios. 

Elecciones que soy, 

y fui

quedarán atrás. 


Si. Claro que muchos, 

nuevos, distintos y emocionantes vendrán.

Pero qué somos los nostálgicos? 

Si no aquellos que nos aferramos a lo certero, 

a lo confiable, y conocido. 

Y en torno a ello edificamos realidades. 


Cual castillo de rastis

llegó el momento de guardar los juguetes, 

desarmar y modificar esa realidad creada, 

querida, “segura”

y caminar sin un rumbo cierto. 


Domingo de nostalgias que afloran. 

(ver a mis padres partir con mis cosas, sin dudas, algo tuvo que ver)

Pero eso solo cataliza la emoción. 


La verdad es:  el plan es que no hay plan. 

Eso es una carga destructiva en los pilares de una existencia. 

O de la mía, al menos. 

Tendré que encontrar un camino

y construir nuevas realidades. 


Los recuerdos se vuelven difusos, si. 

Por ello voy a abrazar estas nostalgias.


2 comentarios:

  1. La felicidad es de aquellos q se atreven a más! Y sin dudas así será para vos amigo querido! Cuando uno tiene alas, hay que ponerlas a volar!

    ResponderEliminar