20 de enero de 2010

Muy cansado... pero contento!

Contento porque este año que termina fue muy bueno! Fue bueno porque crecí y aprendí mucho, porque tuve que enfrentarme a situaciones desconocidas y pude salir adelante airoso, porque conocí incontable cantidad de gente nueva, muchísimas buenas personas y otras cuantas bastante poco agradables, pero todas me enseñaron algo. Este año estuve lejos en distancia de mucha gente que siempre quise y tuve a mi lado, y aprendí a valorar esas pequeñeces que muchas veces no se disfrutan porque son parte de la rutina. Aprendí a querer de lejos y a extrañar de muchas maneras. Y este año también me acerque a mucha gente nueva. Gente que me ayudo a pasar esos momentos de tristeza, que me regalo sonrisas, palmadas, retos y hasta silencios que me dieron una mano. Conocí incluso a gente que fue la causa de esas tristezas. Este año aprendí cuanto duelen al corazón las mentiras, cuanto cuesta superar un adiós, cuanto duele querer de manera especial. Pero también aprendí a ser más cauto, a valorarme mucho más. Aprendí a olvidar, y a perdonar. Y aprendí a querer de una manera que no sabía que podía, con una intensidad que desconocía!. Descubrí que los esfuerzos muchas veces son en vano… sólo si lo miramos desde una única perspectiva, porque cuando giras la cabeza y te corrés de ese lugar, lográs ver todo lo que conseguiste en base a ellos, aunque eso no fuera lo que deseabas exactamente. Este año viaje muchísimo, y si bien los colectivos ya me sacan ronchas de sólo verlos, cada destino al que arribé fue una gran alegría. Conocí Paris!!!. Este año me volví a enamorar de lo que hago. Este año fortalecí mis principios y valores. Este año aporté a cosas que son mucho más grandes que yo. Este que termina fue, definitivamente, un año muy diferente en mi vida… y estuvo bueno!!! Me reí, me aburrí, me entretuve, me divertí, quise, me quisieron, perdí, gané, sufrí, lloré, fui chiquilin, maduré, tuve problemas, cree soluciones, tuve bronca, tuve satisfacciones. Me equivoqué, me caí, me levanté, avancé, retrocedí. Coseché éxitos, me sobraron fracasos. Fui egoísta y fui generoso, fui superficial y fui consciente. Te conocí, te perdí, me puse triste y después me alegré. Te tuve, me alejé y nunca nos perdimos. Hice amigos, y seguro muchos aprendieron a no quererme (ese ya no es mi problema). Elegí hacer cosas que me hagan bien, ocuparme de lo importante, de lo urgente, de lo productivo. Este año quise mucho más a mi familia aunque fue el año que menos la pude disfrutar por la distancia. Este año que paso, fui humano, viví! Así que sí… pese a todo, todo valió la pena, porque este fue de verdad, un buen año!! A quienes quiero, a quienes me quieren, les pido Perdón primero, por a veces no poder estar a tu lado, y Gracias, muchas Gracias de verdad por ayudarme a ser quien soy. Brindo porque el año que viene sigamos juntos, cerca, amigos. A quienes no me quieren… les deseo que aprendan a ocupar su tiempo en cosas más productivas, quizás así algún día podamos estar cerca, y por que no, riéndonos juntos. Y el año que viene… que venga, lo voy a enfrentar, lo voy a disfrutar, lo voy a vivir!!! Espero encontrarte ahí! Felicidades!!! Muy buen 2010 para todos ustedes!

1 comentario:

  1. hay algo en estas narraciones que desconciertan a un lector mediocre como yo.

    Comence leyendo casi a un garcia marquez, segui leyendo a un borges de los cuentos cortos y tarde, demasiado tarde lamentablemente, decubri que se trataba de un desconocido que manejaba una prosa sustanciosa... un profano que deslumbraba con su relato.

    Sorprendido, casi anonadado, intente comprender la trama o el argumento de esas cautivantes lineas y solo pude concluir que no existe una explicacion para tremenda narracion, solo una sensacion... una escalofriante certeza de que estas lineas pertenecen a un tipo que crei conocer pero, evidentemente, escapo a mi fragil intelecto su increible capacidad de hacer sentir a quien tenga el gusto de leer su prosa una especie de temblor emocional, semejante a la experiencia sexual de la primera vez.

    brillante, solo eso... brillante!

    ResponderEliminar