21 de enero de 2010

Cartas a Nadie I

Hola...

Quisiera realmente encontrar las palabras apropiadas para describir lo que siento en este momento… pero entre las lágrimas y el ardor en mí pecho se me hace bastante difícil.
Yo se que me advertiste, que me dejaste bien en claro que dejemos las cosas fluir, que dejemos al tiempo decidir… pero creo q vos también lograste darte cuenta de lo que a mí me estaba sucediendo… de que cada día que pasaba te encontrabas mas dentro mío que cualquier otro ser que se hubiera cruzado en mi camino.
Y las sensaciones encontradas que palpitan en mí en este momento me lastiman, me hieren y me duelen como nunca imaginé.
Quizás en el camino la magia que intentamos, o que evidentemente, intenté forjar nunca vio la luz, quizás las caricias se perdieron en las ausencias, o el sabor de los besos no duro el tiempo suficiente, o las palabras no bastaron para salvar las distancias. Quizás fue solo una caminata de una persona junto a una sombra, quizás el deseo no ardió en los dos, quizás la pasión no estaba en ambos cuerpos.
El trago amargo de haber construido una historia de a dos en mi inconsciente que en realidad nunca me involucró, la pena de descubrir que cada tonada que deseé fueran tus pensamientos fluyendo en compases hacia mi tenían otro destino, la impotencia de entender que la ilusión fue mas fuerte y se apoderó de mi cuerpo y mi alma; son gélidas guadañas clavándose en este preciso instante en cada centímetro de mi piel. Y desgarran las sonrisas, el brillo y la vida.
Y la ambigüedad entre desear no haberte conocido para no sufrir lo que sufro y la necesidad de recordar tu rostro en cada segundo, me marea, me pierde. Sentir la puñalada de las mentiras y las excusas disfrazando de fantasía la realidad y a la vez querer convencerme de que cada palabra y cada suspiro si fueron reales, son dolores incompatibles pero que a su manera me abruman y me destrozan.
Descubrí una persona maravillosa, la que yo invente quizás; soñé la armonía de los besos y la piel fundiéndose e intenté creerle a mi corazón.
Débil. Incauto. Crédulo. Iluso.
Ya no se cuál de todos fue el error más grave, cual fue el indicio para desprenderme de la coraza que me mantuvo a salvo tanto tiempo; pero esta vez la deje caer y ahora pago las consecuencias.
Te descubrí y aprendí a quererte, a extrañarte, me engañé a mi mismo diciéndome que eras la persona con la que podía arriesgarme de verdad…. Y lo único que logré es descubrir lo más básico… duele sentir, duele creer, duele soñar.
Te quiero y no puedo sentir otra cosa… pero me dueles como nadie, como nada. No resisto las entrañas desgarrándose y las esperanzas ahogadas en lastimosos pantanos de tristeza.
Y me odio por quererte, y me mutilo por creer que de verdad esta vez podía animarme a ser.
Y lo que más me duele es que pese a todo, se que te voy a seguir queriendo, porque así lo siento, por más empeño que ponga en tratar de entender que seguramente no sos real, sino que sos lo que yo quise que seas. Y extrañaré la comisura de tus labios rodeando los míos, y ese lunar en tu abdomen, y esa magia pura q desprenden tus sonrisas y que me hacen sonreír.
Con vos descubrí que puedo a brillar, ahora no se como enfrentar que mi luz se extingue.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cartas a Nadie es una costumbre que tomé desde muy chico, de escribir esas cartas difíciles, duras, dolientes, que muchas veces no me atreví o que quizás nunca tuve oportunidad de decir. Claro que han sido dirigidas a alguien, no hay modo de que todo el sentimiento vertido en ellas no tuviese alguien que haga las veces de receptor, pero la mayoría nunca vió la luz o llego a quienes se dirigían. Pongo ésta en particular porque sí vio la luz, sí llegó... y llegó porque se trató de un "Nadie" especial, muy especial para mí.

1 comentario:

  1. Luz que se xtingue?¿ nono.. vos sos un ser de luz hermoso...
    a mi me dijo un pajarito que el tiempo cura tooodo ese dolor y heridas causadas por nadie...
    la magia de una caricia y la sensacion de un beso siempre pueden volver a sentirse..
    Emi escribis muy lindo ..

    ResponderEliminar